Junio 19, 2012

Tras 92 días de huelga, el palestino Mahmoud al-Sarsak será liberado por Israel

"Es una gran noticia. Esperamos que Mahmoud al-Sarsak recobre pronto su plena forma física. FIFPro desea que llegue el día en que pueda volver a jugar al fútbol otra vez como hombre libre", señaló el secretario general de FIFPro, según informó el sindicato.

El abogado del futbolista, Mohammed Jabbarine, anunció este lunes que el jugador internacional palestino alcanzó un acuerdo para poner fin a la huelga de hambre que llevaba a cabo desde hace 92 días a cambio de su liberación, que se producirá el próximo 10 de julio.

El jugador fue detenido por Israel en 2009 cuando abandonaba Gaza en dirección a Cisjordania para jugar con el club Balata e Israel renovó cada seis meses su arresto, por el que inició la huelga de hambre el 19 de marzo.

Según explicó FIFPro, el futbolista debe ser trasladado este martes a un hospital civil para recibir tratamiento y después volverá a la clínica de la prisión. El 10 de julio será liberado y se le permitirá regresar a la Franja de Gaza, de donde es natural (Rafah).

FIFPro se sumó el pasado 8 de junio a las protestas de diversos movimientos en pro de los derechos civiles y exigió, en nombre de todos los futbolistas profesionales del mundo, que Mahmoud al-Sarsak fuera liberado de prisión.