Junio 24, 2012

Eusebio se encuentra hospitalizado en Polonia

La ‘Pantera’ de Mozambique, de 70 años y ex estrella del Benfica, fue trasladado a un hospital en Poznan como medida de precaución y para que se sometiera a exámenes, señaló la federación.

El domingo aún estaba bajo tratamiento, dijo Mikolaj Piotrowski, portavoz de los organizadores polacos del torneo.

Hasta el momento no había más detalles sobre la razón por la que fue hospitalizado. Es la cuarta ocasión desde diciembre que Eusebio, que anotó 41 goles en 64 partidos con el uniforme de Portugal, buscó tratamiento médico.

En las otras tres se debió a que tenía neumonía, problemas de presión arterial y un fuerte dolor en el cuello.

Eusebio da Silva Ferreira, nacido en Mozambique cuando el país aún era colonia portuguesa, se convirtió en un icono nacional tras sus brillantes desempeños en la década de 1960 con el Benfica y la selección portuguesa.

En 1998 la FIFA lo nombró uno de los 10 mejores futbolistas de la historia.

En el Mundial de 1966 tuvo una de sus actuaciones más destacadas, cuando anotó cuatro goles en los cuartos de final para ayudar a Portugal a superar un déficit de 3-0 ante Corea del Norte y ganarle 5-3.

El actual equipo portugués, que enfrentará a España el miércoles en las semifinales de la Euro, seguía atentamente el estado de salud del ex astro.

"Todos estamos con Él, pero sabemos que es un hombre fuerte", dijo el zaguero Joao Pereira. "Siempre mostró eso durante su carrera deportiva y después, y sabemos que se recuperará con rapidez. Es por eso que no estamos tan preocupados, porque confiamos en su recuperación".

Temas relacionados: