Julio 2, 2012

La selección de Gran Bretaña entregó la lista de convocados para Olímpicos

Según la lista de 18 futbolistas que difundió este lunes la Asociación Olímpica Británica (BOA), el longevo centrocampista galés, el delantero del Liverpool Craig Bellamy y el defensa del Manchester City Micah Richards serán los tres jugadores mayores de 23 años que formarán parte del insólito combinado del Reino Unido.

Esto deja sin plaza a David Beckham, una de las caras más visibles de la candidatura olímpica de Londres 2012, que el pasado jueves ya anunció que no disputaría esta competición.

Tampoco defenderán la camiseta británica el lateral izquierdo del Tottenham Hotspur Gareth Bale que arrastra molestias físicas y se tomará un descanso durante los Juegos y el central del Manchester United Chris Smalling.

Junto a la veteranía de Giggs, de 38 años, algunos de los jóvenes más prometedores de la Liga inglesa, como los centrocampistas Tom Cleverley o Aaron Ramsey y el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, buscarán alzarse con el oro olímpico en su propia casa y defendiendo los colores del Reino Unido, que no compite como tal desde los Juegos de Roma de 1960.

La mayoría de los 18 jugadores escogidos por el seleccionador Stuart Pearce compiten en la máxima división inglesa a excepción de los porteros Jack Butland (Birmingham) y Jason Steele (Middlesbrough) y del delantero Marvin Sordell (Bolton Wanderers), los tres en la segunda división inglesa.

"Al tener solo 18 plazas es muy diferente a los otros torneos internacionales ya que las opciones son muy limitadas. Pero todos estos jugadores deben estar muy orgullosos de tener la oportunidad de competir por la medalla de oro en su propia casa", dijo Pearce en un comunicado difundido por la BOA.

El resto de la convocatoria lo completan los defensas Ryan Bertrand del Chelsea, Steven Caulker y Danny Rose del Tottenham Hotspur, Craig Dawson del West Bromwich, Neil Taylor del Swansea y James Tomkins del West Ham y los centrocampistas Joe Allen y Scott Sinclair del Swansea y Jack Cork del Southampton.

El debut de este combinado se producirá el próximo 20 de julio en el estadio de Middlesbrough en un amistoso frente a la selección de Brasil, mientras que el primer partido de competición oficial será el 26 de julio en Old Trafford (Manchester) ante Senegal.