Julio 4, 2012

Miguel Veloso jugará con el Dínamo de Kiev las próximas cuatro temporadas

Así lo aseguran varios medios lusos, que informan que el futbolista llegó a Ucrania hace días para firmar el acuerdo con su nuevo equipo, que se hizo oficial este miércoles.

Veloso acaba de completar una notable Eurocopa al servicio de Portugal que alcanzó las semifinales del torneo, en el que formó parte del once inicial en los cinco partidos disputados como hombre más atrasado del centro del campo.

Tanto es así que, incluso, se rumoreó sobre el posible interés del Milán por hacerse con sus servicios.

El medio, de 26 años, sorprendió consolidándose como pivote defensivo de la selección, un puesto por el que también competía Custódio, del Braga.

Con una zurda sobresaliente, de disparo potente y especialista en los tiros libres, Veloso comenzó a destacar en el Sporting de Lisboa, donde jugó entre 2004 y 2010.

Considerado una de las mayores promesas del fútbol luso, estuvo en el punto de mira de algunos de los "grandes" de Europa, aunque acabó saliendo de Portugal en dirección al Génova italiano, que pagó 9 millones de euros por él más el traspaso del español Alberto Zapater.

Aunque durante su periodo en el fútbol italiano no llegó a estar a la altura de las expectativas tan altas que había creado, Veloso jugó con asiduidad en el Calcio, lo que fue suficiente para contar desde el principio con la confianza del seleccionador luso, Paulo Bento.

La prensa portuguesa habla de que el traspaso supuso al Dínamo de Kiev un desembolso de unos siete millones de euros, aproximadamente.