Julio 6, 2012

FIFPro no oculta su alegría con la tecnología en contra de los goles fantasma

"Una gran mayoría de los futbolistas profesionales defendió el uso de cámaras en la línea de gol durante muchos años", afirmó en un comunicado el presidente del comité técnico de la FIFPro, Tijs Tummers.

"El objetivo del fútbol es marcar goles. Pero no siempre está claro si un gol entró o no, y para ello es necesaria una herramienta", dijo Tummers.

La FIFPro subrayó que las opiniones sobre la necesidad de aplicar la tecnología a la línea de gol fueron "casi unánimes" en el mundo del fútbol, pese a que hay "mucha contención" a la hora de modernizar otros aspectos del arbitraje.

También valoró positivamente la decisión el secretario general de la FIFPro y representante de este organismo en la FIFA, Theo van Seggelen, aunque lamentó que su aplicación "haya llevado tanto tiempo" y haya impedido, por ejemplo, que se concediera el gol "fantasma" a Ucrania en su partido contra Inglaterra en la Eurocopa.

El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, acordó el jueves por unanimidad en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el uso de esta tecnología.

Tras nueve meses de pruebas, que comenzaron en agosto de 2011, la IFAB acordó, también por unanimidad, recurrir a la tecnología de las empresas 'GoalRef' (un chip alojado en la pelota) y 'Hawk-Eye' (cámara ojo de halcón).

Esta aprobación queda pendiente de una prueba final de instalación en cada estadio antes de que los sistemas puedan ser utilizados en partidos 'reales' de fútbol, según la FIFA.

 

Temas relacionados: