Julio 8, 2012

La leyenda portuguesa Eusébio se recupera de sus problemas cardíacos

Según informó este domingo el hospital lisboeta de la Luz, el paciente se va a someter a una revaluación y examen médicos a principios de esta semana y puede recibir el alta médica antes del final del próximo domingo.

"Esta posibilidad se mantiene todavía bajo reserva, dependiendo de la evolución clínica del señor Eusébio", precisó el hospital en un comunicado.

El exjugador "continúa haciendo terapia de medicamentos y rehabilitación de fisioterapia, y reacciona bien a los tratamientos", detalló el centro.

Eusébio, de 70 años, considerado uno de los diez mejores futbolistas de la historia, sufrió una recaída mientras seguía a la selección portuguesa como embajador en la Eurocopa en Polonia.

El incidente le obligó a permanecer hospitalizado tres días en Poznan (oeste de Polonia) y después fue trasladado a Lisboa, donde permanece bajo vigilancia médica desde el día 27 de junio.

Según el equipo médico del hospital, el exfutbolista sufrió una crisis vascular cerebral, una situación encuadrada "en el espectro de un estado cardio-circulatorio crónico ya desde hace mucho conocido".

El que fuera en su día la estrella del equipo luso Benfica ha sufrido varias indisposiciones médicas en el último año, la más reciente y más grave una neumonía que le mantuvo ingresado varias semanas en las navidades de 2011.

Eusébio nació en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique y el nombre más insigne de la historia del fútbol portugués.

A lo largo de su carrera consiguió varios títulos individuales, como el Balón de Oro en 1965 o dos Botas de Oros de Europa, con 43 goles en la temporada de 1967/68 y 40, en la de 1972/73.

Temas relacionados: