Julio 9, 2012

Figo, Ronaldo y Roberto Carlos unirán sus talentos por una buena causa

El conjunto lisboeta, que ya ha comenzado la pretemporada, se medirá ante una selección reclutada por el propio Figo, y de la que formarán parte Cannavaro, Míchel Salgado Toldo y Edgar Davies, así como algunos de los mejores jugadores portugueses de la historia reciente, como Pauleta, Paulo Futre o Rui Costa, entre otros.

"Un gesto contra el hambre" es el nombre escogido para esta iniciativa, presentada este lunes oficialmente en un acto celebrado en la capital lusa y que ha sido organizada conjuntamente por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUR), la Fundación Luís Figo y la Fundación Benfica.

El partido será dirigido por el exárbitro italiano Massimo Busacca, actualmente jefe del departamento de Arbitraje de la FIFA, y se disputará en el lisboeta Estádio da Luz, con capacidad para más de 60.000 personas.

El precio de las entradas fue fijado en diez euros, según informó la organización en un comunicado.

El encuentro servirá también de homenaje al delantero angoleño Pedro Mantorras, antigua estrella del Benfica y que pondrá así punto a final a su carrera.

Uno de los momentos estelares de la rueda de prensa de presentación de este partido benéfico se produjo cuando el presidente del conjunto lisboeta, Luís Filipe Vieira, ofreció una camiseta de las "águilas" a Figo, ex jugador y declarado aficionado del Sporting de Lisboa, el otro equipo de la ciudad.

"Le deseo suerte al Benfica porque es una gran institución (...) aunque todo el mundo sabe que espero que el Sporting sea campeón", declaró el antiguo futbolista de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.

Otro de los alicientes del duelo será la elección del once titular del Benfica frente a la selección de Luís Figo, y que según se anunció este lunes, será decidido por los aficionados al equipo a través de Internet.

También han confirmado su participación en este encuentro benéfico los españoles Gaizka Mendieta y Roger Flores, así como los brasileños Giovane Elber y Sonny Anderson, el inglés Teddy Sheringham, el trinitense Dwight Yorke, el holandés Ronald de Boer y el nigeriano Jay-Jay Okocha.

Temas relacionados: