Julio 10, 2012

Bayern Munich anuncia partido amistoso en China

"Estamos muy contentos de poder venir a China, que es para nosotros un mercado muy importante", señaló en la presentación del partido la ex leyenda del fútbol alemán Paul Breitner, quien prometió que las principales estrellas del club estarán en el amistoso.

El partido entre el actual subcampeón de clubes europeo y el Guoan, quien acaba de fichar al maliense Kanouté y al ecuatoriano Guerrón, se disputará en el Estadio de los Trabajadores, habitual escenario de los partidos del equipo pequinés.

El Guoan se ha convertido en un habitual "sparring" de equipos de renombre mundial en la pretemporada, y así ha jugado con clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Milan, el Arsenal, el Boca Juniors o el Manchester United, entre otros.

Como dato curioso, Breitner, estrella del Bayern y la selección alemana que dominaron el fútbol europeo en los años 70, era conocido en aquellos tiempos por sus ideas comunistas y, particularmente, su simpatía por el régimen chino que entonces lideraba Mao Zedong.

 

Temas relacionados: