Julio 11, 2012

Harry Redknapp no está interesado en dirigir a Rusia

Redknapp forma parte de la lista de candidatos que la Unión de Fútbol de Rusia (URF) publicó en su página web el pasado 10 de julio y que incluía, además del entrenador inglés, a los españoles Josep Guardiola o Rafael Benítez, el argentino Marcelo Bielsa o el italiano Fabio Capello.

Redknapp, de 65 años, sin equipo desde que fuera despedido del Tottenham el 14 de junio, era el favorito para los medios de comunicación británicos para hacerse con el puesto de seleccionador de Inglaterra antes de que la federación (FA) se decantara por Roy Hodgson.

El español Rafel Benítez, extécnico de equipos como Liverpool, Valencia o Inter de Milán, sí parece, sin embargo, interesado en el puesto y se reunirá con directivos de la federación rusa a finales de la presente semana, asegura la BBC.

Tras la marcha del holandés Dick Advocaat del banquillo ruso después del fracaso en la Eurocopa 2012, donde no consiguió superar la fase de grupos, la URF publicó una lista con los candidatos para tomar las riendas del equipo en la que aparecen siete preparadores rusos y seis extranjeros.

"La Unión de Fútbol de Rusia comunica oficialmente que planea celebrar, conforme a la normas de la FIFA y la UEFA, consultas para el nombramiento del entrenador de la selección con los siguientes especialistas", señalaba el texto que precedía a la lista de técnicos.

Junto a Redknapp, preparadores como Josep Guardiola, Rafael Benítez, Marcelo Bielsa, Fabio Capello, Marcello Lipp, Valery Gazzaev o Yuri Semin también aparecían en esta relación.