Julio 14, 2012

Un colombiano es el nuevo secretario general de la Concacaf

Sanz tomará posesión del cargo a partir del próximo 25 de julio y sustituirá a Ted Howard, que desempeñaba en el mismo como interino desde el pasado enero cuando el estadounidense Chuck Blazer presentó su renuncia.

El Presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, hizo el nombramiento, aprobado de manera unánime por el Comité Ejecutivo de la organización. "Sanz desempeñará un papel clave en la administración de Concacaf. No tengo duda de que hemos encontrado un profesional con integridad y competencia para colaborar en nuestro camino hacia la reforma," destacó Webb, que ya ha introducido tres nuevos comités enfocados en la integridad, auditoría y cumplimiento, y ética.

Sanz, de 38 años, ha trabajado en el mundo del fútbol durante los últimos 15 años y hasta ahora trabajaba como vicepresidente de Traffic Sports USA, una compañía de mercadotecnia de fútbol que opera en toda América y estaba al frente de la oficina de la región de la Concacaf desde el 2005.

Durante este tiempo, formó parte del equipo que creó la NASL (North American Soccer League) en los Estados Unidos, y también trabajó en un grupo empresarial que fundó varios clubes de fútbol y tuvo un papel crucial en el desarrollo de jugadores.

"Estoy honrado al haber sido nombrado Secretario General", expresó Sanz. "Aunque habrá desafíos, anticipo una nueva etapa para la Confederación".

Previo a unirse a Traffic Sports USA, Sanz fue fundador y director de Media Sports Marketing, agencia de mercadotecnia de fútbol, y vicepresidente de Interforever Sport, que también tenía como función el desarrollo del fútbol en la región de Concacaf.

"Con este nombramiento, y como parte del nuevo liderazgo de Concacaf, entiendo que mi responsabilidad es supervisar su administración para que podamos lograr nuestra misión, la cual es desarrollar al máximo el deporte del fútbol a través de toda la región", señaló Sanz en un comunicado oficial en el que confirma su nombramiento.

Temas relacionados: