Julio 15, 2012

Uruguay venció 2-0 a Panamá en su último ensayo olímpico

Cavani llevó a tres su cuenta personal en los partidos de ensayo ya que marcó dos en la goleada por 6-4 de Uruguay sobre la sub-23 de Chile, el 11 de julio.

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez hizo varias modificaciones tácticas durante el partido, jugando por momentos con tres defensas y en otros con cuatro. También probó a sus centrocampistas con distintas posiciones e, incluso, sobre el final dio descanso a los goleadores y refuerzos de la selección absoluta Cavani y Luis Suárez.

Tras marcar los dos goles los uruguayos bajaron el ritmo de juego, pensando en el viaje y en evitar cualquier pero, igual, siguieron disponiendo de claras opciones para aumentar el marcador.

La Celeste ratificó que en ofensiva son de temer y convirtieron al portero panameño Luis 'Manotas' Mejía en la figura del partido por sus paradas de gran nivel. Él ganó en varios mano a mano a los delanteros rivales.

En su segundo encuentro de ensayo los celestes mejoraron en defensa y no repitieron los fallos que tuvieron frente a los chilenos.

La selección de Panamá, que dirige el exinternacional Julio César Dely Valdés, mostró buena técnica y un correcto manejo del balón pero le faltó peso ofensivo y durante los 90 minutos apenas exigió en dos ocasiones al portero uruguayo.
A los panameños el encuentro les sirvió de preparación para los próximos partidos de las eliminatorias del próximo Mundial frente a Canadá el 7 y el 11 de septiembre.

El fútbol es la gran ilusión de Uruguay para poder ganar una medalla en Londres.

Uruguay volverá a competir en fútbol en los Juegos Olímpicos luego de 84 años y tras ganar las medallas de oro en París 1924 y Amsterdam 1928.

La Celeste fue emparejada con las selecciones de Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos y Senegal en el Grupo A.

Ficha técnica:

Uruguay: Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín (m.75, Matías Aguirregaray); Maximiliano Calzada (m.66, Diego Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya (m.60, Nicolás Lodeiro), Gastón Ramírez; Edinson Cavani (m.81, Tabaré Viudez) y Luis Suárez (m.70 Abel Hernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Panamá: Luis Mejía; Rolando Algandona (m.88, Eric Vázquez), Juan Carlos Cedeño, Harold Cummings, Rodrick Miller (m.35, Marcos Sánchez); Juan de Dios Pérez (m.65, Edwin Aguilar), Alberto Quintero (m.87, Manuel Asprilla), Amílcar Henríquez (m.84, Amir Waithe), Eric Davis; Nelson Barahona y Luis Rentería (m.74, Cecilio Waterman). Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Goles: 1-0, m.2: Edinson Cavani. 2-0, m.18: Gastón Ramírez.

Árbitro: el argentino Patricio Loustou.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Centenario, de Montevideo ante unos 10.000 espectadores.

Temas relacionados: