Julio 17, 2012

Vicente Del Bosque habló del sueño Olímpico de España

"Tenemos muy buen equipo, y aunque el inicio no haya sido del todo bueno en el partido amistoso contra Senegal (España perdió 2-0), creo que tenemos muy buena cantera, muy buen equipo. Tenemos mucha confianza en ellos y seguro que conseguirán buenos resultados" dijo el entrenador.

Para el seleccionador español cualquiera de los rivales en los Juegos puede ser "complicado" aunque destacó a Uruguay y Brasil como los equipos "más difíciles".

Preguntado por la presión que tendrán los jugadores ante este evento, Del Bosque cree que "no les afectará" y destacó "la ilusión" y "las ganas" que tienen todos los jugadores que van.

"Es deporte y siempre hay exigencias, ellos saben como va esto y tienen una gran ilusión, siempre es muy bonito vivir unas Olimpíadas y para ellos es un momento muy especial. Sobre todo lo que hace falta es que tengan ese espíritu competitivo tan necesario para jugar al fútbol", añadió el seleccionador en un acto organizado en el Campus que lleva su nombre.

Uno de los jugadores que irá a los Juegos Olímpicos es Adrián López (At.Madrid), uno de los descartados para la Eurocopa, para Del Bosque "será un jugador muy importante" y aseguró que "estará en el futuro con nosotros".

Preguntado por Jordi Alba, jugador que ya acudió a la Eurocopa y que acudirá también a los Juegos Olímpicos, Vicente Del Bosque cree que estará "en forma" para los Juegos y que "no va a acusar nada este verano tan intenso".

"Creo que está en forma para aguantar los Juegos, se ha tomado unos días de vacaciones, es un chico joven y no va a acusar para nada este verano tan intenso que ha tenido. Se va a incorporar al Barcelona y va a hacer una excelente temporada, seguro", dijo el seleccionador.

Sobre la intención del Barça de que Jordi Alba no viajase a los Juegos, el seleccionador afirma que "es normal" que el club quiera "preservar" y "cuidar" a los jugadores y aseguró que siempre ha habido "muy buena" colaboración con el equipo azulgrana.

El seleccionador de la absoluta también valoró la baja de Thiago a la que definió como "muy importante".

"Es una baja importantísima. Thiago en esa selección con Ander Herrera, con Mata, con Javi Martínez, etc. es uno de los hombres claves, lamentablemente no puede jugar pero hay jugadores que lo harán muy bien también", añadió.

Preguntado por el triunfo de la selección Sub 19 en la final del Europeo de la categoría contra Grecia (1-0), Del Bosque afirmó estar "muy contento" y añadió que se ha ganado jugando "muy bien" y "mereciéndolo".

Sobre los dos jugadores que más han destacado en esta competición, Jesé y Deulofeu, Del Bosque dijo que son "dos grandísimos jugadores" y que las canteras en España funcionan "muy bien".

"Las canteras siguen funcionando y salen muy buenos jugadores, pero no sólo del Madrid y del Barça, sino también del Atlético de Madrid y de otros clubes que han aportado sus jugadores", expresó.

Por otra parte, el seleccionador entró a valorar las críticas que recibió la selección absoluta durante la Eurocopa y asegura que no les afectaron las críticas y que es "lógico" que exista debate.

"Es una situación lógica que exista debate, durante todo ese mes se está pendiente de la Eurocopa, pero no nos afectaron las críticas. Tenemos la obligación de escucharlas, incluso podemos ser en algún momento flexibles, pero nos hemos mantenido muy fieles a lo que pensábamos el primer día y de hecho el último partido jugamos con los mismos que el primer partido", añadió.

Sobre Carles Puyol, baja durante la Eurocopa por lesión, el seleccionador espera que el defensa del Barcelona pueda "llegar a esos 100 partidos como internacional".

"Iremos viendo como va con su club. Carles es un excelente profesional, se cuida mucho, está en esa carrera de los 100 partidos internacionales y a todos nos gustaría que pudiese llegar", declaró.
Del Bosque también habló de la competición de liga que empezará el próximo 18 de agosto de la que cree que "volverá a ser cosa de dos", en alusión al Real Madrid y el Barcelona.

"Parece ser que otra vez tendremos una liga de dos, aunque en esto del fútbol cualquiera sabe, pero ahora mismo son bastante más fuertes que los demás", concluyó.