Julio 18, 2012

Didider Drogba paraliza China con su posible debut

Aunque el entrenador del equipo, el argentino Sergio Batista, aseguró que su presencia en la alineación todavía no está confirmada, los fans de Shanghái acudirán en masa al encuentro para ver si hay suerte y pueden ver los primeros goles de su nuevo ídolo.

El Shenhua, que también fichó a principios de este año a Nicolas Anelka, juega este miércoles en casa y a partido único los octavos de final del torneo del KO, ante el Changchun Yatai.

El equipo shanghainés lleva 14 años sin ganar este torneo, que no se disputó entre 2007 y 2010 por problemas de patrocinio.

Otro al que se espera con impaciencia es a Seydou Keita, el exbarcelonista que este miércoles llegó a tierras chinas y verá desde las gradas otro encuentro de Copa, el de su nuevo equipo (el Dalian Aerbin) contra el Shenyang Shanbei.

Este jueves, el exculé se incorporará a los entrenamientos, y es posible que debute en la liga china el próximo sábado, 21 de julio, ante el Shandong Luneng.

El exsevillista Frederic Kanouté, por su parte, ya debutó en el fútbol chino, el pasado fin de semana, en un encuentro en el que su equipo, el Beijing Guoan, cayó humillado por el Shanghai Shenhua por 1-3, en el "Madrid-Barca" de la liga asiática.

El ecuatoriano Guerrón, otro flamante fichaje del Guoan, jugó dos encuentros, aunque hasta ahora ni él ni su nuevo compañero maliense lograron marcar.