Julio 25, 2012

La Universidad de Chile se prepara en Australia de cara a la Copa Suruga Bank

La U que disputará la Copa Suruga Bank en suelo asiático, fue seguido por numerosos hinchas, la mayoría chilenos.

Con camisetas de la escuadra chilena, bombos y banderolas, los alrededor medio centenar de aficionados congregados en el centro deportivo de Ilinden, en el sur de Sídney, gritaron los nombres de sus jugadores favoritos, como el portero Johnny Herrera, y agradecieron al entrenador, Jorge Sampaoli, por convertir a la Universidad de Chile en el segundo mejor equipo de fútbol del mundo, según la lista de la IFFHS.

Sampaoli respondió a los presentes que estaba "realmente conmovido" por el caluroso recibimiento de "tanta gente con tanta pasión".

El técnico indicó que el partido con el Kashima Antlers, campeón de la liga japonesa, será "difícil" porque se trata de "un gran rival".

Otros integrantes del equipo chileno, como Roberto Cereceda o Johnny Herrera, también manifestaron su emoción por la manera en que fueron acogidos en Australia desde su llegada.

"Nunca esperamos tener una recepción tan cariñosa", señaló el presidente de los "chunchos", José Yuraszeck,

Y es que el Universidad de Chile, actual tricampeón nacional, despierta pasiones, como la de Pablo, un joven de Santiago de Chile, que recorrió 4.000 kilómetros, de Perth (oeste) a Sídney (este), para ver a sus ídolos.

Algunos de los jugadores y el director técnico recibieron regalos de la hinchada, como los típicos peluches de koalas, y firmaron camisetas y autógrafos.

El equipo chileno celebrará este jueves otro entrenamiento y el viernes viajará a Japón, donde está previsto que se mida con el campeón del país en el estadio de Kashima el miércoles próximo.