Agosto 6, 2012

Román Torres, Barahona y Henríquez jugarán con Panamá ante Portugal

El atacante Luis Tejada, del Juan Áurich peruano, y el zaguero Felipe Baloy, del Santos mexicano, encabezan el grupo de 18 futbolistas panameños, convocados para enfrentar como visitantes el próximo 15 de agosto a la selección de Portugal, informaron este lunes fuentes deportivas.

El técnico panameño, Julio César Dely Valdés, dio a conocer este lunes el nombre de los once 'foráneos' convocados para el encuentro amistoso, que se disputará en el estadio Algarve de la localidad portuguesa de Faro, detalló la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

El documento precisó que los siete jugadores que participan en el fútbol local, escogidos la pasada semana, iniciarán sus entrenamientos el próximo miércoles, pero no dieron mayores detalles sobre los legionarios seleccionados.

Panamá encabeza el grupo C de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) con seis puntos y debe enfrentar en sus próximos dos encuentros oficiales, 7 y 11 de septiembre próximo, a la selección de Canadá.

Los 18 jugadores convocados por Dely Valdés son:

Guardametas: Jaime Penedo (Municipal-GUA) y Alex Rodríguez (Sporting SM).

Defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan-POL), Carlos Rodríguez (FC Dallas-USA), Román Torres (Millonarios-COL), Felipe Baloy (Santos-MEX), Jean C. Cedeño (Alianza FC) y Harold Cummings (Árabe Unido).

Mediocampistas: Nelson Barahona (Atlético Huila-COL), Gabriel Gómez (Philadelphia Union-USA), Amílcar Henríquez (Independiente Medellín-COL), Ricardo Buitrago (Elche Ilicitano-ESP), Alberto Quintero (Chorrillo FC), Marcos Sánchez (Tauro) y Juan Pérez (Tauro).

Delanteros: Rolando Blackburn (FK Senica-SVK), Luis Tejada (Juan Áurich-PER) y Edwin Aguilar (Tauro).