Agosto 8, 2012

Guatemala convocó 21 jugadores para enfrentar a El Salvador y Paraguay

Según la Federación Nacional de Fútbol, los dos futbolistas que juegan en el extranjero incluidos en la lista de Almeida son los delanteros Carlos 'el Pescado' Ruiz, del Veracruz mexicano, y Marco Pappa, del Chicago Fire estadounidense.

La selección de Guatemala se prepara para el tercer partido del Grupo A de eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que le enfrentará de local ante Antigua y Barbuda el próximo 7 de septiembre.

El equipo de Almeida viene de empatar, también de local el pasado 12 de junio, 1-1 con Estados Unidos, y antes, el 8 de junio, perdió de visita por 2-1 frente a Jamaica.

La selección estadounidense, que derrotó por 3-1 a Antigua el 8 de junio pasado, encabeza el grupo con 4 puntos, seguida de Jamaica con igual cantidad de unidades, Guatemala con un punto y Antigua también con uno.

El próximo sábado, el equipo guatemalteco disputará un amistoso frente a la selección de El Salvador, en la ciudad de Los Ángeles, y el día 15 enfrentará a Paraguay en Washington.

Los 21 jugadores convocados por Almeida deberán presentarse este jueves al Proyecto Goal, en el sureste de la capital, luego de participar en la sexta jornada del Apertura que se disputa esta noche, para viajar a Los Ángeles.


La nómina de los seleccionados es la siguiente:


Porteros:
Juan José Paredes (Comunicaciones) y Ricardo Jerez (Marquense).
Defensas: Elías Enoc Vásquez, Erwin Morales (Comunicaciones), Jonathan López, Carlos Gallardo (Marquense), Wilmer García, Luis Rodríguez (Municipal) y Rubén Morales (Cobán Imperial).


Centrocampistas:
Wilfred Velásquez, José Manuel Contreras, Carlos Figueroa, Jairo Arreola (Comunicaciones), Gonzalo Romero (Marquense), Marco Tulio Ciani (Universidad), Manuel León (Xelajú MC) y Marco Pablo Pappa (Chicago Fire, de Estados Unidos).


Delanteros:
Henry López (sin equipo), Carlos Ruiz (Veracruz, México), Mario Rodríguez (Municipal) y Dwight Pezzarossi (Comunicaciones).