Agosto 9, 2012

Estadio de Bayamón está listo para recibir el juego España vs. Puerto Rico

El mandatario de la ciudad puertorriqueña explicó en conferencia de prensa que la remodelación del estadio Juan Ramón Loubriel, construido hace 39 años, costó cinco millones de dólares e incluyó la instalación de nuevo césped, que describió como "híbrido" por contar con hierba natural y artificial.

Rivera recordó que inicialmente se pensó en mantener la hierba artificial, pero tras las demandas de la Selección española se optó por una mezcla, ya que para contar con césped natural habría que haber esperado seis meses.
Dijo que el césped artificial es del tipo "Bermuda 419", utilizado en la mayoría de los campos de golf, mientras que la hierba natural se trajo de Fajardo, distrito del este de Puerto Rico.

"Creo que lo logramos. Tenemos un césped espectacular. Ya con esto el estadio queda listo para cualquier otro evento", señaló Rivera.

Dijo que la reconstrucción del estadio costó cinco millones de dólares e incluyó nuevos sistemas de drenaje y riego, así como la adecuación a las dimensiones oficiales y su nivelación.

"La construcción de la cancha se hizo siguiendo las regulaciones de la Federación Internacional de Fútbol, por lo que ahora el estadio podrá ser utilizado por cualquier equipo profesional", indicó.

El estadio requirió además de la remodelación de los vestuarios, la construcción de uno específico para los árbitros, mejoras en el sistema de iluminación y el reemplazo de 2.500 butacas.

La remodelación incluyó en su primera fase un marcador temporal de siete metros de alta por tres de ancho, aunque está previsto ubicar uno más grande para la segunda etapa de obras.

La selección española, campeona de Europa en 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010, llegará a Puerto Rico el próximo día 13.

La primera parada de la ‘La Roja' será en La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en el Viejo San Juan, donde será recibida por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.
El partido será el primero que Puerto Rico, que ocupa el puesto 140 en la clasificación de la FIFA, disputa contra un campeón mundial.

Temas relacionados: