Agosto 11, 2012

“¡Vote por Shevchenko!”: el ídolo se lanzó al parlamento ucraniano

Shevchenko concurrirá a sus primeros comicios como número dos de la lista de la formación "Arriba Ucrania", creada recientemente a partir del partido socialdemócrata y que se proclama opositora al presidente Víctor Yanukóvich.

"Quiero realizarme en política, compartir la experiencia que acumulé en Europa y hacer algo por mi país", afirmó Shevchenko cuando presentó su candidatura, según las agencias locales.

Shevchenko, que fue galardonado con el Balón de Oro en 2004 y disputó la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia, sorprendió a sus compatriotas al anunciar el mes pasado que colgaba las botas en el Dinamo Kiev para dedicarse a la política activa.

"En política me dedicaré al ámbito social y deportivo, ya que mi lema es: 'Mente sana en cuerpo sano'", señaló.

Shevchenko, que apoya a los socialdemócratas desde el principio de su carrera en 1998, respaldó a Yanukóvich en las elecciones presidenciales anteriores a la Revolución Naranja, aunque luego se retractó.

Otro deportista, el boxeador Vitali Klitschkó, actual campeón mundial de los pesados, también se registró como líder de su propio partido, UDAR (Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma), el tercero en intención de voto, según los sondeos.

Temas relacionados: