Agosto 14, 2012

Pablo Contreras deja el Colo Colo y vuelve al fútbol griego

"Me voy con una amargura tremenda por no haber ayudado", dijo el central, de 33 años, en conferencia de prensa. Tras un largo periplo por el fútbol europeo, Contreras regresó a principios de este año al Colo Colo, club en el que debutó como profesional en 1997.

El rendimiento del zaguero, sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas y nunca encontró su sitio en un equipo muy irregular, lastrado en el torneo local por el incontestable dominio de la Universidad de Chile. "Siento tristeza por no haber sido un real aporte a la institución. Quedé en deuda con mi actuar deportivo y le deseo a esta institución que vengan mejores tiempos", señaló.

En los últimos días el Olympiakos se puso en contacto con el jugador para hacerle una oferta, aunque en un primer momento Contreras expresó su deseo de seguir en el conjunto chileno, pero este lunes el equipo heleno hizo una nueva proposición y el jugador recibió la llamada del presidente del club, lo que terminó por convencer al defensa.

En su decisión también influyó el deseo de su familia de regresar a Europa y la posibilidad de disputar la Liga de Campeones con el Olympiakos, explicó Contreras.

Antes de volver al Colo Colo, Contreras jugó tres años en el PAOK Salónica. A lo largo de su carrera también ha vestido la camiseta del Mónaco, Celta de Vigo,
Osasuna, Sporting de Lisboa y Racing de Avellaneda.

Temas relacionados: