Agosto 19, 2012

La selección de Ecuador se prepara en España para Sudamericano Sub-20

"Estamos observando jugadores, con nueve de los que han venido que disputaron el mundial sub'17, en México, el año pasado. Son, en general, muy jóvenes y aprovechan este torneo para ganar experiencia", afirmó Rocero.

De esta forma justifica el técnico sudamericano que su equipo sólo sumó un punto en los dos primeros encuentros del Cotif, tras perder 3-0 contra la Selección Valenciana y empatar sin goles ante Turquía.

Rocero que fue segundo entrenador de Sixto Vizuete en 2010 cuando Ecuador ganó la XXVII edición del Cotif, recuerda que aquella selección "tenía un mayor recorrido que la actual" y que los rivales eran clubes en lugar de selecciones.

De todas formas mantienen "la esperanza" de clasificarse para la semifinal del torneo, aunque para ello necesitan vencer, imperiosamente, a Corea en el encuentro previsto para el lunes.

A Rocero le llamó la atención la Selección Universitaria de Japón. "Son pequeños, pero muy rápidos y su fútbol, junto al de Corea, ha progresado mucho", indicó.

Respecto al jugador Joel Valencia, fichado esta temporada por el Real Zaragoza español y que está disputando el torneo en L'Alcúdia, Julio César Rocero se mostró convencido de que "hará un buen papel en la liga española".

El joven jugador ecuatoriano, que cumplirá 18 años en noviembre, "será titular ante Corea" según avanzó su técnico.

La ‘Tri' como llaman los ecuatorianos a su selección es el equipo que mayores pasiones desata en el Cotif.

En los dos encuentros disputados de esta edición contó con más de un centenar de seguidores, pertrechados con banderas de su país y que no cesan de animar a sus jugadores a lo largo del partido.

Temas relacionados: