Agosto 21, 2012

Figuras en el mundo, un año después del Mundial sub-20 de Colombia

Los colombianos


James Rodríguez

El talentoso mediocampista cucuteño afronta su tercera temporada con el Porto en el que ya es considerado una estrella del club.

James, la pasada campaña, fue el quinto máximo goleador de la Liga con 13 goles en 26 partidos. A su corta edad ya tiene un nutrido palmarés, seis títulos con en el Porto (Liga de Europa, dos torneos de liga local, una Copa Portuguesa y dos Supercopas de Portugal) y uno con Banfield de Argentina en el Torneo Apertura 2009.

El volante cucuteño estuvo en todas las convocatorias de la selección mayor para las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. En la primera jornada frente a Bolivia, fue la gran figura. La selección Colombia consiguió ese día un triunfo histórico 1-2 en La Paz. En la cuarta jornada anotó el gol del triunfo frente a Perú en condición de visitante.

Luis Fernando Muriel

Fue el máximo goleador de la selección Colombia en el Mundial con cuatro tantos.
Con el Lecce italiano tuvo una gran temporada en la que anotó siete goles en 23 partidos. Aunque su equipo descendió, el gran nivel demostrado le permitió recalar nuevamente en el Udinese.

Con su nuevo club ya tuvo un partido de pretemporada para el recuerdo, anotó un ‘póker' de goles frente a un combinado mixto de las provincias de Arta y Cedarchis.
La Gazzeta del Sport lo llegó a comparar con el fenómeno Ronaldo, ídolo por demás del atacante colombiano. Muriel ya fue tenido en cuenta por el técnico de la selección Colombia de mayores, José Pékerman, en la convocatoria de la más reciente fecha eliminatoria y disputó 23 minutos frente a Ecuador.

Otras figuras


Oscar dos Santos Emboaba Júnior (Brasil)

Más conocido como Oscar, el jugador brasileño realizó una temporada excelente con el Internacional de Porto Alegre: marcó 11 goles en 37 partidos, una cifra destacable para un mediocampista.

Su gran nivel le valió para convertirse en nuevo jugador del Chelsea el pasado mes de julio. El joven futbolista, además, hizo parte de la selección sub-23 que ganó la medalla de plata en Londres y ya fue convocado en siete oportunidades por Mano Menezes en el equipo de mayores.

Erick Lamela (Argentina)

El mediocampista argentino está a punto de afrontar su segunda temporada con la Roma, ya que fue fichado por el club italiano días antes de iniciar la competencia en el Mundial juvenil. En su primer año, marcó cuatro goles y fue un jugador de importantes actuaciones en varios de los partidos de la temporada.

Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco' (España)

El jugador español que viste los colores del Málaga, tuvo una magnifica temporada con su equipo, que logró una histórica clasificación a la fase previa de la Champions League después de su cuarto lugar en la liga de las Estrellas.

‘Isco' jugó 32 partidos, marcó cinco goles e hizo cuatro asistencias. El mediocampista jugó el pasado sábado todo el partido en el que el Málaga venció 1-0 al Celta de Vigo por la primera jornada del fútbol español.

Christian Tello (España)

El juvenil español del Barcelona tuvo una importante participación hacia el final de la temporada pasada.

El extécnico azulgrana Pep Guardiola lo tuvo en cuenta en partidos de sumo interés, como la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Bayer Leverkusen, partido en el que marcó dos goles. También apareció en el clásico liguero frente al Real Madrid en el Camp Nou.

En total con el primer equipo marcó siete goles en cinco partidos. Tello jugó este domingo como titular el primer partido del equipo culé en la Liga y dio una asistencia para la goleada 5-1 sobre la Real Sociedad.

Nelson Miguel Castro Oliveira (Portugal)

Aunque el jugador portugués tuvo una discreta temporada pasada con el Benfica, en la que marcó dos goles por liga y uno en Champions League, se convirtió en uno de los delanteros referentes y promesas de Portugal, hasta el punto que el entrenador Paulo Bento lo tuvo en cuenta para la pasada edición de la Eurocopa, en la que integró la nómina y jugó 111 minutos en cuatro partidos.

Oliveira se estrenó el fin de semana pasado con gol en el Deportivo la Coruña, durante la victoria 2-0 ante Osasuna.