Agosto 27, 2012

La FIFA anunciará en Sao Paulo los nominados al Balón de Oro 2012

El sorteo que definirá los enfrentamientos de la Copa de las Confederaciones se realizará el 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Anhembi de Sao Paulo, informó este lunes  la FIFA en un comunicado.

El torneo comenzará en Brasilia el 15 de junio de 2013 y la final se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de junio.

En la Copa de las Confederaciones participarán España, por ser la actual campeona mundial, Brasil, como anfitrión, y los campeones de los torneos continentales.

Uruguay, actual campeón de la Copa América, representará a Suramérica; México a la zona de la Concacaf, Tahití a Oceanía y Japón a Asia, mientras que Italia, por ser subcampeona europea, ocupará la plaza de ese continente ya que España también es la campeona de la Eurocopa.

El representante de África saldrá de la Copa Africana de Naciones que se jugará en 2013 en Sudáfrica.

Las ciudades que están confirmadas como sedes de la Copa de las Confederaciones son Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza y Belo Horizonte, mientras que Recife y Salvador todavía están en duda por la evolución de las obras en sus estadios.