Agosto 29, 2012

Cristiano Ronaldo vs. Messi: el Round 1 es por ser el mejor jugador UEFA

Messi sobrepasó el año pasado al barcelonista Xavi Hernández (campeón del mundo) en la votación final para elegir al mejor de 2011. Este jueves, en la gala vespertina que incluye el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Iniesta no es favorito frente al argentino ni ante el portugués Ronaldo.

La Liga española será nuevamente la ganadora global, al margen del veredicto tras el recuento de los votos de 53 periodistas deportivos de Europa (por España, Francisco Justicia, de "Marca").

Sobre Messi recayó por primera vez este galardón, que se otorga desde el año pasado por iniciativa del francés Michel Platini, el presidente de la UEFA. El argentino del FC Barcelona ganó con claridad a Cristiano y Xavi, entonces los otros dos finalistas.

Este año el peso de la balanza entre Messi y Cristiano se equilibró. El portugués Ronaldo (Real Madrid) presenta cifras (64 goles y 16 asistencias) que nada tienen que envidiar a las del delantero argentino (también 64 goles y 21 asistencias).

Real Madrid y Barcelona, además, cayeron en sus respectivas eliminatorias de semifinales de la Liga de Campeones.

Con Ronaldo y Messi a la misma altura ¿qué ocurrirá con Iniesta? El campeón de Europa con la selección española (para UEFA, el mejor futbolista de la Eurocopa) pisó con menor fuerza en la Liga española y en la de Campeones continental. En esos terrenos, Messi y Ronaldo pudieron ser más trascendentes.

La propia UEFA, en su página web, adelanta un interesante contraste sobre las preferencias de los aficionados hacia los tres nominados, emitidas y registradas desde el 8 de agosto.

En las redes sociales, Facebook y Twitter, es Ronaldo quien aventaja a Messi con una manifiesta superioridad.

Por el contrario, el argentino figura por delante del delantero madridista en el buscador de Google.

En ambos casos, Andrés Iniesta aparece en clara inferioridad.

En la gala que se celebrará en Mónaco, los periodistas votarán en directo mediante un sistema electrónico para decidir quién será el ganador.