Agosto 29, 2012

Damir Skomina impartirá justicia en el Atlético de Madrid vs. Chelsea

Skomina, de 36 años, es árbitro internacional desde 2003 y ha dirigido un total de 75 partidos oficiales de la UEFA.

La temporada pasada, pitó en Mestalla el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa entre el Valencia y el Atlético de Madrid, en un partido en el que los rojiblancos sellaron su pase a la final ganando 0-1, tras el 4-2 conseguido en el Calderón.

El colegiado expulsó a Tiago por roja directa en la recta final del partido.

También pitó al Chelsea en la temporada pasada, en los cuartos de final contra el Benfica, en una actuación muy polémica en la que los portugueses (eliminados por 3-1 en el cómputo total de la eliminatoria) se quejaron de varias decisiones.
El presidente del Benfica, Luís Felipe Vieira, calificó de "escandaloso" el arbitraje y pidió explicaciones a la UEFA por la designación de un árbitro esloveno para un choque tan importante.

Los lisboetas, que ya en el partido de ida reclamaron un claro penalti no pitado por mano de Terry, consideraron injusta la pena máxima que dio ventaja al Chelsea en Stamford Bridge y la expulsión de Maxi Pereira por doble amarilla en la primera parte.

En la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania, Skomina dirigió dos partidos de la fase de grupos, Holanda-Dinamarca y Suecia-Inglaterra, y los cuartos de final entre Alemania y Grecia.

En Inglaterra es considerado un árbitro controvertido después de Arsène Wenger fuera sancionado con tres partidos tras dirigirse a él de manera airada en el túnel de vestuarios de San Siro tras la derrota que sufrió el Arsenal ante el AC Milán por 4-0.

En la final del viernes entre el campeón de la Champions y el campeón de la Liga Europa, Skomina estará asistido en las bandas por sus compatriotas Primoz Arhar y Matej Zunic.

Bojan Ul será el cuarto árbitro.