Septiembre 3, 2012

El español García Silvero asume como jefe los Servicios Disciplinarios de UEFA

Así lo informó la RFEF, que señaló que García Silvero, que inició su relación profesional con la Federación en 2004, desarrolló una intensa labor al frente de la Asesoría Jurídica, participando en numerosas comisiones de trabajo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Consejo Superior de Deportes, la FIFA o la UEFA.

Además, dirigió la actividad legal de la RFEF ante los Juzgados y Tribunales nacionales e internacionales y, en su condición de director de los Servicios Jurídicos, formó parte de los principales órganos de gobierno del fútbol español: la Asamblea General de la RFEF, su Comisión Delegada, y la Junta Directiva.

También ejercía desde 2006 las funciones de Vocal de la Comisión Disciplinaria de la UEFA y este mismo año había sido nombrado Árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dentro de los especialistas designados para fútbol.

Nacido en La Coruña en 1977, García Silvero es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho de Trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La RFEF agradeció este lunes a García Silvero los servicios prestados al fútbol español durante estos últimos nueve años y le deseó los mejores éxitos profesionales en sus nuevas responsabilidades.