Septiembre 3, 2012

La selección de Portugal apoyará el mal momento anímico de Cristiano Ronaldo

Cristiano se había comprometido a asistir esta mañana en Alcochete, a unos 40 kilómetros de Lisboa, al homenaje al entrenador que le dirigió durante sus años en la cantera del Sporting.

Numerosos medios de comunicación se habían desplazado hasta el centro de entrenamiento del club verdiblanco a la caza de unas aclaraciones del crack del Real Madrid, que faltó a la cita sin una justificación oficial.

De este modo, aumentan las especulaciones en torno a sus enigmáticas declaraciones.

"La gente sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste (...) Es un motivo profesional", manifestó anoche después de la victoria liguera ante el Granada en la que marcó dos goles.

Desde Óbidos, a 80 kilómetros al norte de Lisboa y donde se le espera durante este lunes, la selección ‘lusa' reaccionó con mensajes de apoyo a su capitán.

"Conociéndolo como lo conozco, llegando aquí, dará lo máximo por la selección. Es un profesional ejemplar, un modelo para muchos no solo a nivel técnico y táctico como de voluntad", aseguró Bento, el portero del Braga.

Portugal, quinta en el ránking FIFA y semifinalista derrotada por España en la última Eurocopa, anunció dos modificaciones para los choques ante Luxemburgo, el próximo viernes a domicilio, y Azerbaiyán, el día 11 de este mes en casa.

Así, llamó por primera vez al delantero del Braga Éder y a su colega el centrocampista Ruben Amorim, ya internacional una vez, para sustituir a los lesionados Carlos Martins (Benfica) y Manuel Fernandes (Besiktas), ambos medios.

De este modo, el Sporting de Braga, un pequeño club del norte de Portugal clasificado para la Liga de Campeones, es el club que tiene más jugadores en la selección, un total de seis.

Los lusos están encuadrados en el grupo F de clasificación para el Mundial de Brasil del 2014 junto a Rusia, Irlanda del Norte, Luxemburgo, Israel y Azerbaiyán.