Septiembre 5, 2012

Del Piero trasladará sus pinceladas de buen fútbol al Sydney FC

Del Piero finalmente eligió llevar la clase que demostró durante su larga carrera con la casaca ‘bianconera' a las antípodas de Italia, donde el fútbol está muy lejos de ser el deporte rey.

Por ello, la prensa italiana dedica grandes espacios a la sorprendente decisión del jugador, que se convertirá en el mejor "embajador" del Calcio en el mundo, como titula este miércoles ‘Gazzetta dello Sport'.

En Italia hablan de "una decisión valiente" y "difícil" pues a Del Piero le llegaron ofertas de todo el mundo (Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos), pero sobre todo de equipos europeos como el Sión, el Braga, el Olympiacos, el Celtic y, la última, del Liverpool.

Al final, sin embargo, el histórico capitán del Juventus se decantó por una vida sin tantas presiones en Australia, donde le ofrecieron un contrato de dos años a razón de 1,6 millones de euros por temporada.

Si en Italia lloran por la marcha de un campeón, en Australia celebran por todo lo alto la llegada de Del Piero e incluso el Sydney ya anunciaba hace unos días que habían alcanzado un acuerdo con el delantero.

El presidente del club, Scott Barlow, celebraba así la llegada del número 10: "Estoy orgulloso de anunciar que la leyenda del fútbol italiano Alessandro Del Piero ha accedido a firmar un contrato con el Sydney. Esto es lo mejor que le podría pasar al club, es muy importante para la A-League y gran noticia para el fútbol australiano".

El club garantizó además todo el apoyo logístico para que el jugador pueda viajar lo antes posible acompañado de su familia y cuente con tiempo para instalarse, dado que el campeonato australiano no comienza hasta dentro de un mes.

‘Pinturicchio', como le bautizó el patrón de la Fiat y del Juventus Gianni Agnelli por sus geniales "pinceladas" con el balón, encontrará un fútbol muy diferente al que vivió en su larga carrera con el club de Turín.

En Australia, el fútbol profesional nació en 2005 y la primera división está formada por tan solo 10 equipos con un calendario completamente distinto al de las ligas europeas, ya que los equipos se enfrentan en tres ocasiones y hay un play off final con los cuatro mejor clasificados.

Lejos del fútbol millonario, en Australia los equipos tienen la obligación de respetar el techo salarial de 2,5 millones. Sólo un jugador por club puede salirse de este presupuesto y en este caso será Del Piero.

El exjugador italiano Benito Carbone, uno de los pioneros del "calcio" en Australia y que jugó cuatro encuentros en 2006 con el Sidney, asegura que para Del Piero "es la decisión justa".

"Del Piero tiene clase para seguir jugando en España, Inglaterra o donde quiera, pero si quiere terminar la carrera en un lugar tranquilo y maravilloso ese es Australia", dijo Carbone en declaraciones a ‘Gazzetta dello Sport'.

En Australia, el fútbol no despierta pasiones, pero en la capital australiana viven 50.000 italianos que estarán deseosos de llenar el Allianz Stadium para disfrutar de las pinceladas de ‘Pinturicchio'.

Y es que Del Piero, según un sondeo publicado por la consultora SPORT+MARKT, es el deportista en activo más querido por los italianos.

El excapitán del Juventus consiguió el 17 por ciento de los votos, superando al nueve veces campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi, que sumó un 8 por ciento.

Del Piero, que cumplirá 38 años en noviembre, comenzó su aventura en el Juventus, al que llegó en 1990, un lejano 19 de septiembre de 1993, cuando marcó su primer tanto en el encuentro contra la Reggiana que acabó 4-0.

Desde ese día, sus goles sirvieron a su equipo para obtener once títulos a nivel nacional (cinco Serie A, una Serie B, una Copa de Italia y cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA).