Septiembre 5, 2012

Casillas y Xavi obtienen Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Casillas y Hernández se impusieron en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete.

El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".

El acta del jurado añade que "ambos, que consiguieron los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos demostraron una actitud conciliadora que limó las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".

"Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", manifestó Iker Casillas recordando los incidentes que se vivieron en un maratón de clásicos entre Real Madrid y Barcelona en todas las competiciones.

"El Premio Príncipe de Asturias es por la buena labor de un grupo que lleva muchísimo tiempo juntos, que sabe que tiene por delante mucho tiempo para seguir haciendo historia", añadió el guardameta refiriéndose a la selección española campeona del mundo y en dos ocasiones consecutivas de Europa.

Xavi admitió que en el momento crítico de relaciones entre internacionales españoles por los enfrentamientos vividos entre Barcelona y Real Madrid, la conciliadora llamada de Iker Casillas ayudó a calmar la situación.

"Siempre hay llamadas entre nosotros porque hay buena relación. Hubo tensión en su momento, pero la amistad está por encima de todo", señaló el volante de la selección española.

"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo fortaleció esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", concluye el jurado.

Temas relacionados: