Septiembre 5, 2012

Honduras enfrentará este viernes a Cuba con Luis Fernando Suárez a la cabeza

El equipo hondureño partió rumbo a La Habana en un vuelo chárter desde San Pedro Sula, donde los dirigidos por Suárez tuvieron dos entrenamientos el lunes y martes.

La base de la selección hondureña descansa en los jugadores que juegan en Europa y Estados Unidos. El partido de vuelta entre ambas selecciones será el 11 en San Pedro Sula.

Honduras, que con Cuba, Canadá y Panamá integran el grupo C de la eliminatoria por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), es tercera en la clasificación con un punto.

Suárez dijo en la víspera del viaje que Cuba no será un rival fácil, porque también está urgida de puntos debido a que no ha ganado ni un partido.

De los dos choques disputados por Honduras, perdió de local el primero ante Panamá por 0-2 y empató de visita 1-1 con Canadá.

El objetivo de Honduras es ganar los partidos del día 7 en La Habana y del próximo martes en San Pedro Sula, para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la eliminatoria. Cuba perdió por la mínima diferencia ante Canadá y Panamá.

Los panameños encabezan el grupo C, con seis puntos, gracias al triunfo ante Honduras (2-0) y Cuba (1-0), mientras que los canadienses, con cuatro, son segundos producto del triunfo (1-0) ante los cubanos y el empate (1-1) con los hondureños.

Estos son los convocados para los dos partidos contra Cuba:


Porteros:
Noel Valladares, Donis Escober (Olimpia) y José Mendoza (Marathón).

Defensas: Arnold Peralta (Vida), Mauricio Sabillón (Marathón), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes, EEUU), José Velásquez (Victoria), Osman Chávez (Wisla, Polonia), Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra) y Juan Carlos García (Olimpia).

Centrocampistas: Orlin Peralta (Vida), Roger Espinoza (Kansas City, EEUU), Edder Delgado (Real España), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Jorge Claros (Hibernian, Escocia), Bonieck García (Houston Dynamo, EEUU), Marvin Chávez (San José Earthquakes, EEUU), Mario Martínez (Seattle Sounders, EEUU) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Delanteros: Jerry Bengtson (New England, EEUU), Roger Rojas (Olimpia), Robi Norales y Georgie Welcome (Motagua).