Septiembre 6, 2012

Una golpeada Alemania espera recuperar la confianza ante Islas Feroe

Para Joachim Löw, el primer partido importante de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil es el de la próxima semana ante Austria, por lo que espera que el de este viernes, ante el débil Islas Feroe, en el estadio Arena de Hannover, se convierta prácticamente en un entreno más de cara a lo que se viene.

Sin embargo, tras el bajón de ánimo que hubo con los últimos resultados, Alemania necesita reconciliarse con su público y con su juego. La clave será romper lo más pronto posible la resistencia del rival, que viajará a Hannover con el propósito de recibir el menor número de goles posible.

Alemania llega al partido con dos bajas importantes. Bastian Schweinsteiger todavía no está en plena forma y, aunque ya volvió a jugar con el Bayern, no fue convocado. Mario Gómez, por su parte, es baja por lesión, por lo que el puesto de delantero centro está reservado para Miroslav Klose.

El sustituto más probable de Schweinsteiger es Toni Kroos, que debe formar un doble pivote con el madridista Sami Khedira.

Löw llega al partido con la ventaja de que dos de sus jugadores que venían mostrando algunos problemas tuvieron una buena jornada con sus clubes.

Así, Thomas Müller marcó dos goles en la goleada del Bayern al Stuttgart (6-1) en la última jornada de la Bundesliga y Lukas Podolski también marcó con el Arsenal.

A lo largo del partido, muy probablemente hay la posibilidad de dar minutos a una serie de jugadores que luchan para ganarse un puesto como titulares, entre los que destacan Marco Reus y André Schürrle.


Alineaciones probables:


Alemania:
Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Kroos, Müller, Özil, Podolski y Klose.


Islas Feroe:
Mikkelsen, Faero, Justinussen, Naes, Benjaminsen, Baldvinsson, Hansson, Udsen, Holst, Samuelsen y Edmunsson.


Árbitro:
Robert Maden (Escocia)


Estadio:
AWD Arena de Hannover


Hora:
1:45 p.m. hora de Colombia