Septiembre 6, 2012

La nueva Holanda de Louis Van Gaal tiene en la mira a Turquía

El exentrenador del Barcelona decidió no convocar para la cita a varios internacionales habituales como Rafael van der Vaart, Nigel de Jong, Gregory van der Wiel e Ibraim Afellay, a los que no ve en un momento óptimo.

Van Gaal defendió la necesidad de citar "solamente a jugadores completamente en forma" para el duelo ante Turquía, a priori el rival más fuerte del grupo.

Arjen Robben, duda en un principio a causa de una fuerte gripa, volvió a los entrenamientos y será de la partida en el ataque, donde Klaas-Jan Huntelaar -que puede igualar los 33 goles marcados por Johan Cruyff con la selección holandesa- dejará en el banquillo a la estrella del Manchester United Robin Van Persie.

Se espera que Van Gaal, que tomó el relevo de Bert van Maarwijk tras el fracaso de la Eurocopa, apueste también por los jóvenes Ricardo van Rhijn (Ajax) en la defensa y Leroy Fer (Twente) en el medio del campo.

El seleccionador, en todo caso, mantuvo el secretismo y no confirmó la alineación exacta para el encuentro que tendrá lugar en el Amsterdam Arena.

El duelo será una gran prueba para el técnico holandés, que llega al primer partido oficial tras caer en el último amistoso ante Bélgica.

Holanda y Turquía se han enfrentado en ocho ocasiones, ganando los ‘naranja' en tres de ellas, perdiendo en dos y empatando en las otras cinco.

A priori, el equipo turco contará de inicio con el jugador del Atlético de Madrid Arda Turan y con el madridista Nuri Sahin, cedido actualmente al Liverpool inglés.


Alineaciones probables:


Holanda:
Stekelemburg, Van Rhijn, Heitinga, Mathijsen, Willems, Fer, Sneijder, Stootman, Narsingh, Huntelaar y Robben.


Turquía:
Tolga, Zengin, Gonul, Toprak, Kaya, Kaldirim Hamit, Mehmet Topal, Sahin, Sararer, Burak y Arda.


Árbitro:
Carlos Velasco Carballo (España)


Estadio:
Amsterdam Arena


Hora:
1:30 p.m. hora de Colombia