Septiembre 8, 2012

La joven Bélgica muestra sus millas en la Premier League

Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Moussa Dembélé, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas y Eden Hazard tienen varias cosas en común. Todos son internacionales con Bélgica y juegan en la Premier League.

El veterano Marc Wilmots dirige a un elenco de estrellas que esta temporada está brillando con luz propia en la Premier League. Sin duda, Eden Hazard está siendo el protagonista del asedio belga a la liga, con apariciones que dejan sin aliento a todos los espectadores de los encuentros del Chelsea.

El centrocampista llegó este verano procedente del Lille francés, aunque no fue el primero en aterrizar en la Premier, donde ya jugaban ilustres como Kompany, Fellaini y Dembélé. El último en llegar fue Kevin Mirallas, que abandonó el Olimpiakos griego para aterrizar en el Everton junto a su compatriota Fellaini.

Bélgica buscará clasificarse para la copa del Mundo de 2014, después de estar ausente en las últimas dos últimas ediciones mundialistas. De hecho, el seleccionador Wilmots fue uno integrantes del equipo que participó en el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón.

Por tanto, habrá que estar muy atentos a la evolución de estos jugadores, a los que también habrá que sumar el portero Thibaut Courtois (cedido por el Chelsea al Atlético de Madrid), que buscarán dar guerra en la fase de clasificación y que ya empezaron bien, con una importante victoria sobre Gales por 0-2, con goles de Kompany y Vertonghen.
.