Septiembre 8, 2012

Escocia y Serbia cerraron con un 0-0 la primera fecha de la eliminatoria europea

Escocia, que se quedó al margen de la fase final de la última Eurocopa y que no pudo sacar adelante ninguno de sus dos recientes choques de preparación, no dio visos de mejora alguna.

El cuadro serbio de Sinisa Mihaijlovic, sin grandes aspavientos, salió airoso de su estreno por la ronda clasificatoria. Incluso pudo llevarse los tres puntos con algo más de ambición y de acierto.

La entrada en el tramo final de Jamie Mackie y Jordan Rhodes, que sustituyó al desacertado Kenny Miller, no mejoró el panorama del cuadro de Craig Levein, que nunca controló el juego y que amparó sus posibilidades en el fútbol directo y la velocidad de sus puntas.

El empate entre Escocia y Serbia alienta a Bélgica y Croacia, primeras dominadoras del Grupo A que el viernes ganaron a Gales y Macedonia, respectivamente.

Ficha técnica:


0 - Escocia:
Allan McGregor, Alan Hutton, Paul Dixon, Christophe Berra, Gary Caldwell, Charlie Adam, James Morrison (Jamie Mackie, m.81), Andy Webster, Kenny Miller (Jordan Rhodes, m.81), Robert Snodgrass (James Forrest, m.69) y Steven Naismith.

0 - Serbia: Vladimir Stojkovic, Milan Bisevac, Branislav Ivanovic, Zoran Tosic, Aleksandar Kolarov, Srdan Mijailovic (Ljubomir Fejsa, m.46), Aleksandar Ignjovski, Milos Ninkovic, Filip Djuricic (Dejan Lekic, m.84), Darko Lazovic (Dusan Tadic, m.58) y Matija Nastasic

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Matija Nastasic y Pavle Ninkov de Serbia y a Robert Snodgrass de Escocia.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo A de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow.