Septiembre 8, 2012

4:2: Costa de Marfil remontó a Senegal, con Didier Drogba como figura

El subcampeón africano, Costa de Marfil, fue contra corriente durante una hora. El atacante del Lokomotiv Moscú Dame N'Doye adelantó a Senegal a la media hora, aunque al borde del descanso el jugador del Lille Salomon Kalou estableció el empate.

El delantero del Newcastle Papiss Cisse volvió a marcar para los visitantes, en el minuto 60, pero cinco después, Gervinho, que disputa también la Premier, en el Arsenal, volvió a equilibrar el partido.

La fortaleza de Costa de Marfil estaba en entredicho. El principal animador de las fases finales de la Copa de África estaba amenazado por la eliminación de la Copa de África Sudáfrica 2013. Entonces apareció Drogba, que marcó el tercero y contribuyó al cuarto, anotado por Max Gradel, que deja encarrilada la clasificación del bloque marfileño.

El vigente campeón de la Copa de África, Zambia, ganó solo por un gol a Uganda (1-0). El equipo que entrena el francés Hervé Renard vio puerta a los veinte minutos por intermedio de Chris Katongo, pero después fue incapaz de ampliar su renta para afrontar el choque en Uganda con más garantías.

Malí dejó prácticamente sellada su presencia en Sudáfrica 2013. Ganó 3-0 a Botsuana con goles de Cheick Diabeté, del Burdeos, Mahamadou N'Diaye, del Vitoria de Portugal, y Abdoulaye Maiga.

El centrocampista del Osasuna Anthony Annan y el atacante del Porto Christian Atsu encarrilaron el pase de Ghana, que superó a Malaui por 2-0.

Camerún, sin embargo, está al borde de la eliminación y de perderse otra fase final de la competición africana. Necesita remontar la desventaja de 2-0 que cosechó ante Cabo Verde (2-0), que logró el triunfo gracias al acierto del defensa de origen portugués Ricardo y de Jorge Djaniny.