Septiembre 10, 2012

Inglaterra va por su segunda victoria en Eliminatoria ante Ucrania en Wembley

La lesión de tobillo que sufrió John Terry en el último tramo del encuentro en Moldavia del pasado viernes obligará al seleccionador Roy Hodgson a buscar alternativas para su línea defensiva, en la que Gary Cahill podría acompañar a Joleon Lescott como central.

Sin Wayne Rooney, que sufrió una herida en el muslo a finales de agosto y no estará recuperado hasta finales de septiembre, Hodgson vio también reducidas sus opciones en la delantera, una situación que podría agravarse si se confirman las dudas sobre el atacante Daniel Sturridge, ausente en el entrenamiento de este lunes.

El extremo del Arsenal Theo Walcott tampoco pudo entrenarse y abandonó la concentración inglesa la víspera del partido ante Ucrania, para el que la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha vendido hasta el momento 68.000 entradas.


En vistas a cubrir las bajas que sufre el equipo inglés, el seleccionador ha llamado a última hora al joven extremo del Liverpool Raheem Sterling, de 17 años, así como a los centrocampistas Jake Livermore, el Tottenham, y Adam Lallana, del Southampton.

Los de Hodgson llegan a este choque tras exhibirse la pasada semana ante Moldavia, un equipo que nunca se ha clasificado para la fase final de un campeonato internacional y que, incapaz de generar peligro ante la meta de Joe Hart, vio ante su público cómo le caían cinco goles encima (0-5).

Este martes, los ingleses se las verán con uno de los anfitriones en la última Eurocopa, a quienes ya superaron en la fase de grupos de ese campeonato gracias a un tanto de Rooney ante un conjunto que trata de acostumbrarse a la ausencia de Andrei Shevchenko, que este verano anunció el fin de su carrera deportiva para iniciar una aventura política.

El delantero del Shakhtar Donetsk Marko Devic y el joven Roman Zozulya, una de las promesas de la liga ucraniana, son las opciones atacantes más claras para el técnico Oleg Blokhin.

Por detrás, el trío formado por Andriy Yarmolenko, Denys Garmash y Yevhen Konoplyanka se dedican a nutrir de balones a la delantera de una selección que todavía no ha debutado en el grupo H de la clasificación para el próximo Mundial.

Tras el primer turno de encuentros clasificatorios, en el que Montenegro y Polonia empataron a dos, Inglaterra es el líder del grupo con tres puntos.

Los Tres Leones aspiran a volverse a clasificar para la fase final de una copa el mundo en la que su principal objetivo sería entrar, al menos, en las semifinales, a dónde no llegan desde 1990.

Tras las últimas decepciones, tanto en Sudáfrica 2010 como en Polonia y Ucrania, este verano, la afición inglesa se muestra algo desencantada con el rendimiento de su selección.

Sin ir más lejos, el legendario delantero inglés Bobby Charlton, se mostró esta semana incrédulo con las posibilidades del conjunto de Hodgson de hacerse con el Mundial de Brasil.

"Si el grupo correcto de jugadores permaneciera unido durante un tiempo, con el entrenador adecuado al frente, tal vez sería posible, pero, con honestidad, eso no va a ocurrir", afirmó el exfutbolista.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Lescott, Baines; Lampard, Gerrard; Milner, Cleverley, Oxlade-Chamberlain; Defoe.

Ucrania: Pyatov; Husyev, Mikhalik, Khacheridi, Selin; Tymoshchuk; Yarmolenko, Garmash, Konoplyanka; Devic, Zozulya.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Estadio: Wembley (Londres)

Hora: 2:00 p.m. de Colombia.