Septiembre 13, 2012

Argentina se reguardará en defensa ante Brasil en la ida del Superclásico de las Américas

Los futbolistas del fútbol local convocados por Argentina fueron distribuidos en el entrenamiento de este jueves por Sabella con una disposición táctica de 5-4-1.

Sin Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi o Sergio 'Kun' Agüero, Sabella pobló la zona defensiva, dispuso una línea de medios de cuatro jugadores, con Maxi Rodríguez y Rodrigo Braña, quienes jugaron recientemente en las Eliminatorias al Mundial 2014 ante Paraguay y Perú, respectivamente, delante de los cuales jugó un solitario delantero.

El puesto de portero será ocupado por Óscar Ustari, del Boca Juniors, quien fue el tercer guardameta ante los paraguayos y los peruanos por las Eliminatorias y se recupera de una fatiga muscular.

Marcelo Barovero (River Plate); Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield), Leandro Desábato (Estudiantes), Sebastián Domínguez (Vélez), Facundo Vergini (Newell's Old Boys), Clemente Rodríguez (Boca Juniors); Maxi Rodríguez (Newell's), Rodrigo Braña (Estudiantes), Juan Sánchez Miño (Boca), Lucas Mugni (Colón); y Rogelio Funes Mori (River) estuvieron a prueba este jueves.

El denominado oficialmente 'Supeclásico de las Américas 2012' tendrá su partido de ida el próximo 19 de septiembre en el estadio Serra Dourada de Goiania (Brasil), con capacidad para 75.000 espectadores, y el partido de vuelta se disputará el 3 de octubre en el estadio Centenario de Resistencia (Argentina), con capacidad de albergar 25.000 aficionados.

Este torneo, con dos partidos anuales entre Argentina y Brasil, comenzó a disputarse el año pasado con un empate a cero en Córdoba y una victoria de Brasil por 2-0 en Belém.