Septiembre 14, 2012

La Concacaf tendrá un comité de integridad ética

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) informó que el nuevo grupo "tendrá a su cargo la supervisión de todas las investigaciones relacionadas con prácticas pasadas de las dirigencias previas".

El presidente del comité será el ex magistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Pricewaterhouse Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, quien se retiró en mayo.

Jack Warner renunció en junio de 2011 a la presidencia del organismo, luego de que Chick Blazer lo acusó, lo mismo que al entonces dirigente de la confederación asiática Mohamed Bin Hamam, de intentos de sobornar a los delegados caribeños. El pago de 40.000 dólares canadienses a cada delegado se entregaría supuestamente a cambio de que votaran por Bin Hamam en la elección del nuevo presidente de la FIFA. Tras el escándalo, Blazer renunció en diciembre como secretario general de la Concacaf.

Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, relevó a Warner en mayo. Webb dijo la semana anterior que una auditoría de la Concacaf no se completará sino hasta el año próximo.