Septiembre 15, 2012

Raúl debutó en la Liga de Catar con el Al Sadd, que ganó 2-1 al Al Arabi

En su primer partido de la temporada Raúl González Blanco jugó los noventa minutos del encuentro y tuvo varias ocasiones de marcar, en especial en el minuto 68 de la segunda parte, cuando su tiro fue atajado por el portero Ragab Hamza.

Pese a que el Al Arabi fue el primero en marcar, con un tanto de Husein Jarga en el minuto 7, el Al Sadd logró igualar el marcador en ese mismo tiempo y demostró su superioridad durante el partido.

El defensa Mohamed Kasula marcó en el minuto 25 y el delantero senegalés Mamadou Niang, en el tiempo de descuento del primer tiempo, disputado en el estadio Yasem bin Hamed del Al Sadd, en Doha.

El partido de este sábado fue el primero que jugó Raúl en Liga, aunque en agosto ya jugó tres partidos con Al Sadd, en los que anotó dos tantos. En su primer partido, el 4 de agosto, marcó de penalti el gol que dio la victoria a su equipo, y seis días después, contra Al Arabi, anotó otro.

Sin embargo, en la final de la Copa del Jeque Yasem, el pasado 14 de agosto, Al Sadd cayó ante Al Rayan 0-1.

En una entrevista publicada por la página web de Al Sadd tras su primer entrenamiento con su nuevo equipo el pasado mes de julio, Raúl aseguró que en el club catarí pretende "escribir una nueva historia y cosechar títulos".

"No soy una leyenda, trabajo con toda mi fuerza en los entrenamientos y todos somos un solo grupo", dijo el delantero español.

Raúl firmó el pasado 13 de mayo un contrato para jugar dos temporadas en Al Sadd, donde viste de nuevo una camiseta blanca con su característico número siete.

Al frente del Al Sadd está el técnico uruguayo Jorge Fossati, de 59 años, un veterano en el banquillo que fue seleccionador de su país entre 2004 y 2005 y que ha dirigido a equipos como el Internacional de Porto Alegre, Colón de Santa Fe y la Liga Universitaria de Quito.

El Al Sadd fue fundado el 21 de octubre de 1969 por un grupo de estudiantes amantes del fútbol que decidieron crear el equipo.

Vencedor de la Liga nacional en doce ocasiones y de la Copa del Emir en trece, el club ganó la Liga de Campeones de Asia en 1989 y en 2011, e hizo historia con su tercera posición en el Mundial de Clubes de Japón del año pasado, hazaña que ningún equipo del golfo Pérsico había conseguido antes.

Temas relacionados: