Septiembre 26, 2012

Karim Benzema es pieza clave de Didier Deschamps para enfrentar a España

Deschamps, que participa en Varsovia en la Conferencia de Seleccionadores organizada por la UEFA, concede a España la condición de favorita y de hecho cree que el reinado de la ‘roja' se mantendrá en los próximos años.

"Nosotros intentaremos utilizar bien el balón en nuestro partido contra España", explicó a Efe el entrenador francés, que subraya que ante los hombres de Del Bosque "no sólo se puede pensar en defender, porque aún así en cualquier momento te pueden hacer un gol".

Didier Deschamps destaca a los barcelonistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta como los hombres más destacados de la selección española, un combinado que sitúa a un nivel altísimo.

Para diseñar una estrategia en su próximo partido frente a España, Deschamps acudirá a Karim Benzemá, el delantero francés de origen argelino que milita en el Real Madrid, de quien espera obtener más información sobre Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa e Iker Casillas, sus compañeros españoles convocados por Del Bosque.

Francia cuenta con los mismos jugadores que disputaron la pasada Eurocopa, señala Deschamps, cuya prioridad es "crecer y reducir la diferencia con España".

Deschamps se hizo cargo de la selección gala de fútbol tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde los franceses cayeron eliminados por España.