Septiembre 26, 2012

Sorteo de la Copa Confederaciones 2013 y sedes de Rusia 2018, en la agenda FIFA

El Comité Ejecutivo de la FIFA conocerá los detalles del sorteo de la Copa de las Confederaciones, que se realizará el próximo 1 de diciembre en Sao Paulo, así como el informe del presidente de la Comisión Organizadora del Mundial de Brasil 2014, el paraguayo Nicolás Leoz, y los datos previos al anuncio de las sedes de Rusia 2018.

Según informó la FIFA, el ministro ruso de Deportes y presidente del Comité Organizador de Rusia 2018, Vitaly Mutko, junto al director ejecutivo del mismo, Alexey Sorokin, entregaron en la sede de la FIFA el informe técnico de las 13 ciudades candidatas a ser sedes de la Copa del Mundo.

El informe es resultado de la inspecciones realizadas del 12 de abril al 22 de junio pasado, durante las que un equipo de expertos técnicos que ha evaluado las infraestructuras actuales, el nivel de desarrollo socio-económico, los programas de inversiones y los planes para el Mundial 2018, así como el uso previsto del legado del torneo.

Las ciudades elegidas para acoger partidos la Copa del Mundo de 2018 se conocerán el sábado 29 en un programa de televisión de Rusia, en el que participarán el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ministro ruso de Deportes y presidente del Comité Organizador Local (COL), Vitaly Mutko.

Moscú (zona central), San Petersburgo y Kaliningrado (zona norte), Yaroslavl, Nichni Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado (zona del río Volga), Rostov del Don, Sochi, Krasnodar (zona sur) y Ekaterimburgo son las trece ciudades divididas en cuatro zonas que compiten por albergar los partidos de Rusia 2018, según confirmó la FIFA.

La reunión del Ejecutivo también permitirá al presidente Blatter informar sobre el proceso de reforma iniciado dentro de FIFA, que ha llevado a aprobar un nuevo Código Ético y a modificar la Comisión Ética, que contará con un órgano de instrucción y otro de decisión.