Septiembre 28, 2012

La selección de Camerún tendrá el regreso de Samuel Eto’o

El exatacante de equipos como Real Madrid, Barcelona e Inter, argumentó su cambio de postura por la petición de altas instancias de su país y tras una reunión con el primer ministro, Philemon Yang.

En un comunicado, Eto'o señaló que decidió reconsiderar su decisión y estar otra vez a disposición de Camerún con el único objetivo de ayudar a su país.

"Estoy profundamente convencido de que todos juntos, poniendo por encima el interés de nuestro país, y con la ayuda de Dios, seremos capaces de devolver al fútbol camerunés su garra y el nivel de antaño", indicó Eto'o, que anotó 54 tantos en los 109 partidos internacionales que disputó.

Eto'o cumplió ocho meses de sanción por liderar una huelga que el pasado noviembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

La comisión de disciplina de la Federación camerunesa (Fecafut) acusó al jugador de animar a sus compañeros a boicotear el encuentro amistoso para reivindicar el pago de primas a los futbolistas.

El exdelantero del Barcelona fue convocado la semana pasada para jugar el próximo 8 de septiembre un partido contra Cabo Verde valedero para la Copa África de 2013, pero renunció a ello.

Camerún perdió por 2-0 y el próximo 14 de octubre tendrá que disputar la vuelta, clave para los 'Leones Indomables' después de haber quedado fuera de la pasada edición del torneo continental.