Octubre 1, 2012

Brasileño Alex de Sousa rescinde su contrato con el Fenerbahçe

Según indicó el propio futbolista en su cuenta de twitter, este lunes, "el Fenerbahçe perdió a un jugador, pero ganó un seguidor", recoge la emisora turca NTV.

"Ha sido la firma más triste de mi vida", añadió el brasileño, mientras que un breve comunicado del club confirmó la rescisión del contrato y le agradeció los servicios prestados hasta ahora.

El capitán del equipo azul-amarillo anunció su decisión sólo horas después de que el Fenerbahçe hiciera pública en su web una escueta nota para informar de que Alex había sido apartado de la plantilla, aparentemente de manera indefinida y sin indicar motivos.

"Este lunes, a las 11:00 horas (8:00 h GMT), el director técnico, Aykut Kocaman, le comunicó durante una reunión a Alex de Sousa la decisión de que quedará apartado del plantel", rezó el comunicado.

El diario turco 'Hürriyet Daily News' señala que Alex de Sousa y el entrenador, Aykut Kocaman, ya llevaban varios meses en malas relaciones y el futbolista incluso había criticado al técnico en twitter por no dejarle jugar.

Pero una sanción impuesta por Kocaman acabó suscitando protestas públicas de la hinchada, que se alineó con el goleador, uno de los futbolistas más populares de Turquía y que fue miembro de la selección nacional brasileña entre 1998 y 2005, así como capitán del Fenerbahçe desde 2007.

No obstante, la dirección del club ha respaldado de forma unánime al entrenador, asegura NTV.

Tras participar en más de 330 partidos, Alex de Sousa es toda una leyenda para la afición turca, que incluso erigió en septiembre pasado, en Estambul, una estatua dedicada al futbolista.

El brasileño es el segundo jugador de la historia del Fenerbahçe que se ve inmortalizado por una estatua.

Estuvo a punto de batir otra plusmarca histórica: con 136 goles realizados en partidos de la Liga turca, se acercaba mucho al récord de 140 goles, que ostenta precisamente Aykut Kocaman, antiguo delantero del club que ahora dirige.