Octubre 1, 2012

Los amigos de Ronaldo se medirán a los de Zidane en favor de la pobreza

La décima edición del "partido contra la pobreza", que por lo general convoca viejas glorias del fútbol mundial, está programado para el próximo 19 de diciembre en el estadio Arena del Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, según el comunicado divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se trata de la primera vez que el compromiso se disputa no solo en Brasil sino en un país de América. La sede del encuentro será la Arena del Gremio, el moderno estadio que el Gremio de Porto Alegre está construyendo, cuya inauguración está prevista precisamente para diciembre próximo y que cumplirá todas las exigencias de la FIFA, pese a que no será aprovechado en el Mundial que Brasil organizará en 2014.

"Como embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada equipo del amistoso, cuyo objetivo es movilizar al público para el combate a la pobreza", según la nota de prensa.

La recaudación del partido será destinada a proyectos que combatan el hambre en Brasil y en África, según los organizadores: "Organizamos este partido para recaudar fondos y al mismo tiempo concienciar a las personas de que la solución para el problema está en las manos de todos", afirmó Ronaldo, el exfutbolista que fue campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, en declaraciones citadas en el comunicado del PNUD.

Zidane, por su parte, dijo estar animado con la posibilidad de disputar un partido por primera vez en Brasil.

En las ediciones anteriores el juego de beneficencia tuvo como sedes las ciudades de Basilea (Suiza), Madrid (España), Düsseldorf (Alemania), Marsella (Francia), Málaga (España), Fez (Marruecos), Lisboa (Portugal), Atenas (Grecia) y Hamburgo (Alemania).