Octubre 1, 2012

Jorge Luis Pinto llama a las “estrellas” de Costa Rica para partidos de Eliminatoria

Una derrota en El Salvador, que tiene cinco puntos, el próximo 12 de octubre dejaría a Costa Rica, con cuatro puntos, prematuramente fuera de la lucha por un boleto al Mundial, por lo que los 'ticos' están obligados al menos a empatar para mantener las esperanzas y luego jugar la última jornada del Grupo B en casa ante Guyana el 16 de octubre.

México suma 12 puntos y ya es el dueño de uno de los dos tiquetes al hexagonal final de la Concacaf que otorga este grupo.

En la lista de 25 convocados por Pinto sobresalen trece futbolistas que juegan en el exterior, entre ellos el portero del Levante Keilor Navas; el centrocampista del Fulham Bryan Ruiz, el atacante del Real Betis Joel Campbell, y el goleador del Real Salt Lake Álvaro Saborío. También destaca el lateral izquierdo del Everton Bryan Oviedo, el lateral derecho del Rosenborg Christian Gamboa y el centrocampista del Copenhague Christian Bolaños.

Entre los convocados del ámbito local la gran novedad es el goleador del torneo Christian Lagos, que tiene nueve tantos en doce partidos con el Santos.

Pinto declaró en conferencia de prensa que su objetivo es "darle continuidad a la base" de futbolistas que ha utilizado en la eliminatoria, por lo que le dio oportunidad a pocos jugadores que no han sido habituales en sus convocatorias.

El entrenador comenzará este martes las prácticas con los futbolistas que juegan en la liga local, mientras los que juegan en el exterior se incorporarán a los trabajos la próxima semana.

Lista completa de convocados:

Porteros:
Keilor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Gabriel Badilla (Saprissa), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Giancarlo González (Valerenga-NOR), Nestor Monge (Pérez Zeledón), Bryan Oviedo (Everton-GBR), Johnny Acosta (Alajuelense), Pedro Leal (Puntarenas), Roy Miller (Red Bulls-USA) y Michael Umaña (Comunicaciones-GUA).

Centrocampistas:
Michael Barrantes (Aalesund-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Keylor Soto (Pérez Zeledón), Allen Guevara (Alajuelense), Bryan Ruiz (Fulham-GBR), Celso Borges (AIK-SWE), Christian Bolaños (Copenhague-DEN) y Rodney Wallace (Portland Timbers-USA).

Delanteros:
Joel Campbell (Real Betis-ESP), Randall Brenes (Cartaginés), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA) y Christian Lagos (Santos).