Octubre 4, 2012

Francia publica su lista de convocados para enfrentar a Japón y España

Deschamps sorprendió con el llamado a Lassana Diarra, recientemente transferido del Real Madrid al Anzhi. Justificó su convocatoria considerando su paso por el equipo merengue que le permitió "conocer el fútbol español".

"Conoce el alto nivel, ha jugado en la selección, en el Chelsea y en el Real Madrid, tiene experiencia internacional. Y el hecho de que conozca el fútbol español y a algunos de los jugadores que tendremos enfrente no es algo malo", afirmó el seleccionador.

El entrenador alabó el juego de España, a la que consideró "la mejor selección del mundo en este momento", y restó importancia al hecho de que falten algunos jugadores, como el defensa Carles Puyol: "Han demostrado que saben adaptarse a esas circunstancias, en la Eurocopa jugaron sin delantero centro, con Fábregas en ese puesto, y no perdieron eficacia, acabaron ganando", reconoció.

Pese a ello, Deschamps indicó que no irán al estadio Vicente Calderón "como víctimas" y que tratarán de "tener el mejor resultado posible teniendo en cuenta la calidad del rival".

En cuanto a la táctica, el seleccionador galo indicó que intentarán "limitar la influencia en el juego de algunos de sus jugadores" y "la capacidad del equipo a tener el balón".

"Sabremos que al final tendrán el balón más que nosotros, pero no podemos contentarnos con eso. Vamos a intentar crearles problemas y sabemos que tendremos que ser muy buenos sin el balón", concluyó.

El partido se disputará el 16 de octubre en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Convocatoria de Francia:

Porteros:
Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Mickaël Landreau (Lille/FRA)

Defensas: Christophe Jallet (París SG/FRA), Mamadou Sakho (París SG/FRA), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier/FRA), Gaël Clichy (Manchester City/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Adil Rami (Valencia/ESP), Mathieu Debuchy (Lille/FRA)

Centrocampistas: Etienne Capoue (Toulouse/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Lassana Diarra (Anzhi Makhachkala/RUS), Moussa Sissoko (Toulouse/FRA)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Bafétimbi Gomis (Lyon/FRA), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Jérémy Ménez (París SG/FRA).

Temas relacionados: