Octubre 4, 2012

Roy Hodgson no convocó a Rio Ferdinand, quien renunciaría a la selección inglesa

El defensor del Manchester United Rio Ferdinand fue el centro de la polémica cuando no fue convocado por el seleccionador inglés Roy Hodgson para la Eurocopa, un gesto que los medios británicos interpretaron como un modo de evitar un enfrentamiento en el vestuario entre Ferdinand y John Terry por el episodio de racismo del defensor del Chelsea en contra del hermano de Ferdinand.

Terry, que fue hallado culpable por la Federación inglesa (FA) de dirigir insultos racistas a Anton Ferdinand, renunció a la selección.

Aún así, Hodgson volvió a prescindir de Rio Ferdinand, de 33 años y 81 veces internacional con la selección de Inglaterra. Ante esta situación, la prensa británica especula con la renuncia del defensor a la selección.

Los ingleses recibirán el viernes 12 de octubre a San Marino y visitarán Polonia el 16 de ese mismo mes, dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

En el grupo H, Inglaterra es segunda tras dos partidos con cuatro puntos, los mismos que Montenegro, que es primera, y que Polonia, tercera en el grupo.

Convocatoria de Inglaterra:


Porteros:
Fraser Forster (Celtic), Joe Hart (Manchester City), John Ruddy (Norwich City).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Joleon Lescott (Manchester City), Ryan Shawcross (Stoke City), Kyle Walker (Tottenham Hotspur).

Centrocampistas: Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Adam Johnson (Sunderland), Frank Lampard (Chelsea), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Theo Walcott (Arsenal).

Delanteros: Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United), Danny Welbeck (Manchester United).