Octubre 5, 2012

Fin de semana de superclásicos en España, Italia, Francia y México

Barcelona - Real Madrid:

Con puntaje perfecto en la Liga (18 unidades), el equipo azulgrana enfrentará por primera vez bajo la dirección técnica de Tito Vilanova al conjunto merengue, que es sexto de la tabla con 10 puntos.

El partido de la séptima jornada, además de contar con el característico morbo por el duelo personal entre las figuras Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tendrá como ingrediente adicional la tención política que se vive entre los gobiernos central y autonómico, que reclama la catalana.

El de este domingo a las 12: 50 p.m., hora colombiana, será el quinto superclásico de José Mourinho al frente del Madrid. El estratega portugués acumula con su equipo un triunfo, un empate y dos derrotas.

Milan - Inter:

El derbi italiano en el San Siro se robará todas las miradas de la séptima fecha del Calcio.

Para ambos equipos será la oportunidad de reivindicarse ante sus hinchas después un flojo comienzo de torneo. Mientras Milan, de los colombianos Mario Yepes y Cristian Zapata, lleva solo 7 puntos en la tabla de posiciones y marcha en la casilla 11; la escuadra interista, en la que actúa Freddy Guaría, es tercera con 12 unidades, cuatro menos que el líder Juventus.

El encuentro escuchará este domingo su pitazo inicial a las 7:45 a.m., hora colombiana.

Olympique Marsella - París Saint-Germain:

El Velódromo de Marsella recibirá este domingo, a las 7: 00 a.m., hora colombiana, a los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones de la liga francesa.

Olympique, líder del certamen, alcanzó durante sus seis primeros juegos igual número de triunfos, antes de caer en la fecha anterior 6-1 ante Valenciennes.

PSG, escolta con 15 puntos, buscará sacarle el mayor provecho a sus multimillonarios refuerzos, entre los que se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic, para alcanzar el primer puesto y demostrar por qué es el máximo favorito al título.

América - Chivas:

Con cinco puntos de ventaja en la tabla de posiciones, las ‘águilas 'recibirán este sábado, a las 6:00 p.m. hora colombiana, al representativo de Guadalajara en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Jugadas 11 fechas del Torneo Apertura mexicano, América es cuarto de la tabla de posiciones con 18 puntos. El equipo del colombiano Aquivaldo Mosquera, además, lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Chivas, por su parte, ocupa la undécima posición con 13 unidades y ha mostrado reacción en las últimas cuatro fechas del certamen, en las que bajo el mando del técnico holandés John Van't Ship alcanzó dos victorias.

Temas relacionados: