Octubre 6, 2012

Andréi Dal sustituirá a Oleg Blokhin como director técnico de Ucrania

Dal, hasta ahora ayudante de Blokhin, contará con la ayuda del entrenador de la selección ucraniana Sub'16, Oleg Kuznetsov; del extécnico del Arsenal de Kiev, Alexandr Zavárov, y el entrenador de porteros Yuri Romenski, informó el servicio de prensa de la Federación.

El propio Blokhin iba seguir al frente de la selección solo durante los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2014, toda vez que hace diez días asumió el banquillo del Dínamo de Kiev.

Los médicos ucranianos que atendieron la víspera al mítico exjugador del Dínamo de Kiev insistieron en que el técnico debe dejar por un tiempo el mundo del fútbol para recuperarse.

"Creemos que el pico emocional que ha vivido Oleg Vladímirovich durante los últimos diez días no ha pasado sin huella. Pero no hay peligro para su vida. Su estado es estable y esperamos que todo va a salir bien", dijo el presidente del hospital clínico "Borís", Mijail Radutski, en declaraciones a un diario local.

Subrayó no obstante que el nuevo entrenador del equipo más laureado de Ucrania debe apartarse por un tiempo del fútbol para recuperarse plenamente.

Blokhin se estrenó con su nuevo equipo con una victoria ante el modesto Zariá y, a mediados de esta semana, los de Kiev continuaron con la racha ganadora y se impusieron por 2-0 al Dínamo de Zagreb croata.