Octubre 11, 2012

Inglaterra busca olvidar a John Terry con una victoria ante San Marino

Wembley colgó el cartel de no hay billetes para un duelo con dos únicos precedentes, sendas goleadas de Inglaterra a la selección del microestado europeo (6-0 y 7-1, ambos en 1993), formada en gran parte por futbolistas no profesionales.

El combinado de los Tres Leones aspira a llevarse los tres puntos en casa para mantenerse en lo alto del Grupo H en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en el que cosechó cuatro puntos hasta ahora, los mismos que Polonia y Montenegro.

Hodsgon ya no podrá contar para su defensa con Terry, de 31 años, que renunció a su carrera internacional unos días antes de que la Federación inglesa (FA) le suspendiera el pasado 27 de septiembre durante cuatro partidos y le impusiera una multa de 277.000 euros por dirigir comentarios racistas contra Anton Ferdinand.

El técnico inglés tampoco podrá contar con el actual capitán de la selección, el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, suspendido por la tarjeta roja que vio en el último encuentro ante Ucrania (1-1), ni con su sustituto natural para lucir el brazalete, el mediocentro del Chelsea Frank Lampard, lesionado.

El jugador ‘blue', que no se entrenó este miércoles con sus compañeros en St George's Park por molestias en la rodilla, volvió este juves a ponerse en manos de los médicos del club londinense y guardará reposo hasta el domingo, cuando se decidirá si viaja a Polonia con el combinado nacional para el encuentro del próximo martes.

Con Ashley Cole descartado para liderar al equipo después de que publicara la pasada semana un mensaje en Twitter en el que insultaba a la Federación, el guardameta Joe Hart y el delantero Wayne Rooney son los candidatos más firmes para ejercer la capitanía este viernes.

El defensa del Chelsea Ryan Bertrand, de 23 años, que debutó el pasado mes de agosto con Inglaterra y que aspiraba a disputar algunos minutos en un choque aparentemente sin complicaciones para los de Hodgson tampoco estará a disposición del técnico inglés debido a una infección de garganta.

Por su parte, la selección de San Marino, formada en su mayor parte por futbolistas no profesionales, no comunicó ninguna baja para saltar este viernes al césped de Wembley.

El conjunto que entrena el italiano Giampaolo Mazza, profesor de educación física en una escuela de San Marino, solo disputó un encuentro en la fase de clasificación para Brasil 2014, el pasado 11 de septiembre, que perdió 0-6 contra Montenegro.

San Marino cuenta con pocos futbolistas profesionales, entre ellos Andy Selva, delantero del Fidene, de la cuarta división italiana, y Aldo Simoncini, portero del A.C. Libertas, equipo del campeonato local de San Marino.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Walker, Jagielka, Lescott, Cole; Milner, Carrick, Lennon , Chamberlain; Rooney, Defoe.

San Marino: A Simoncini; D Vitaoli, D Simoncini, Della Valle, Brolli; Matteo, Cervellini; Gasperoni, Marani, M Vitaoli; Rinaldi.

Árbitro: Gediminas Mazeika(Lituania).

Estadio: Wembley (Londres).

Hora de inicio: 2:00 p.m. (hora Colombia). 

Temas relacionados: