Octubre 11, 2012

Irlanda, sin Robbie Keane, se enfrenta a una Alemania criticada

En el bando irlandés, el italiano Giovanni Trapattoni cuenta, además de con la de Keane, con otras ausencias importantes como las de Richard Dunne, Sean St. Ledger y Glenn Whelan para recibir al, sobre el papel, rival más fuerte del grupo C, en el que también se encuadran Suecia, Kazajistán, las Islas Feroe y Austria.

Las derrotas en la primera fase de la Eurocopa ante Croacia, Italia y, sobre todo, España, abrieron un debate en el seno del combinado ‘verde' respecto al sistema preferido por su seleccionador, un inamovible 4-4-2 que le dejó a merced de centros del campo de toque y posesión.

Tampoco la sufrida victoria a domicilio frente a Kazajistán (1-2) en el primer partido de clasificación para Brasil acalló las voces que piden un cambio de estilo en Irlanda, que podría traducirse en un 4-5-1 en el que para el único puesto de punta, reservado a Keane, ahora son candidatos Shane Long, Simon Cox y Johnathan Walters.

En la defensa, y ante la ausencia por lesión de los centrales Richard Dunne y Sean St. Ledger, el lateral John O'Shea formaría pareja con Darren O'Dea, mientras que las bandas serían para Stephen Kelly y Paul McShane.

En el centro del campo, Keith Andrews es fijo y podría estar acompañado por James McCarthy y Keith Fahy, este último con la misión de vigilar de cerca al madridista Mesut Ozil.

Por su parte, Alemania llega al partido contra Irlanda en un momento difícil en el que, después de años de luna de miel del equipo de Joachim Löw con los medios y el público, han empezado a oírse críticas desde diversos sectores.

La eliminación en semifinales en la Eurocopa y, sobre todo, la clara derrota en el reciente amistoso contra Argentina dejaron huella sobre un equipo que había despertado grandes expectativas.

El partido contra Irlanda, en ese contexto, no es nada fácil. Bastian Schweinsteiger, que será capitán debido a la baja por lesión de Philipp Lahm, advirtió en contra del peligro de subestimar al equipo de Trapattoni.

De hecho, difícilmente se podría encontrar un rival tan incómodo en estos momentos. Se trata de un partido en el que Alemania es claro favorito y cualquier cosa distinta a una victoria será visto como fracaso. Pero Irlanda es un equipo que tiene lo suficiente para enredar a los alemanes y dar una sorpresa.

Además, a la baja de Lahm -que será probablemente sustituido por Jerome Boateng- se agrega la de Mats Hummels, otro pilar de la defensa que podría ser reemplazado por Per Mertesacker para formar pareja Holger Badstuber en el centro de la zaga.

En el centro del campo es bastante probable que Marco Reus aparezca como titular en el lugar habitual de Lukas Podolski.

Alineaciones probables:

República de Irlanda: Kieron Westwood; John O'Shea, Darren O'Dea, Stephen Kelly, Paul McShane; Keith Andrews, Keith Fahey, James McCarthy, Aiden McGeady, Simon Cox; Shane Long o Johnathan Walters.

Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Badstuber, Schmelzer; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Reus; y Klose.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Dublin Arena.

Hora: 1:45 p.m. (hora Colombia). 

Temas relacionados: